Estudiantes de Comunicación Social presentan «Cintas del mañana 2015»

En el auditorio Monseñor Leónidas Proaño de la Politécnica Salesiana con la presencia de las principales autoridades e invitados especiales se desarrolló la 2° edición del evento «Cintas del Mañana», organizado por los estudiantes de los terceros ciclos de la Carrera de Comunicación Social de la entidad salesiana. Videos publicitarios y mensajes de campaña social caracterizaron un evento que premió 7 videos entre los 25 presentados, y que estableció como «Cinta del Mañana del 2015» al video «Liberate! Rompe tus cadenas» de los estudiantes Karla Pesantez, Andrés Huiracocha y Mario Martínez.

La ceremonia inaugural fue protagonizada por el Padre Javier Herrán Gómez, rector de la universidad, y la Mst. Gioconda Beltrán, directora de la carrera de Comunicación Social. El Rector de la UPS destacó el valor de los estudiantes en la organización del evento y sobre todo de aquellos estudiantes que se impusieron la responsabilidad de elaborar las «cintas del mañana». Como señala Andrea De Santis, docente de los terceros ciclos de la carrera, «el evento tiene la finalidad de mostrar al público la creatividad de los jóvenes que aspiran a ser los profesionales del mañana, y que están dando sus primeros pasos en el mundo de la comunicación».

Este evento académico-cultural, justamente, tiene el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en los laboratorios y aulas universitarias, presentando los resultados de su trabajo a través de la elaboración de mensajes audiovisuales. Además, iniciativas de este tipo fortalecen la formación integral de los estudiantes, en concordancia con la misión de propender a la formación de comunicadores con valores humanos y cristianos que se conviertan en profesionales al servicio a la sociedad.