Laboratorio de Calidad de Leche UPS en reunión de la REDELAT

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Laboratorio de Calidad de Leche de la UPS, a través de la Quim. Paola Simbaña, participó en la reunión de coordinación inicial y taller de laboratorios de la REDLAT, en el marco del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), correspondiente al Área de Promoción de Desarrollo Industrial, donde participan instituciones que cuentan con laboratorios lácteos en América Latina y el Caribe.

En esta reunión se definió la línea de trabajo de la red que incluye actividades que privilegian la problemática regional, la gestión de calidad y la comunicación entre 21 instituciones, provenientes de 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Paraguay  y Uruguay.

En la apertura, la Dra. Graciela Muset, gerente de Cooperación Económica e Institucional de INTI lácteos y coordinadora general de la REDLAT, abrió el espacio para que los miembros de las instituciones socias den a conocer los ejes de trabajo que llevan adelante y la situación de la lechería en cada país.

Se realizó la presentación oficial de la REDLAT, destacándose las acciones estratégicas para los próximos años, la definición de una forma de comunicación entre los integrantes, un plan de trabajo a cuatro años que incluye actividades de capacitación y formación, acciones de diseminación y difusión como la presentación de trabajos de investigación en congresos y talleres relacionados con la temática, así como la representación del CYTED en ferias regionales y el establecimiento de un sitio electrónico para compartir información y consultas al cual se puede acceder con el siguiente enlace:  www.redlat-cyted.com 

El Laboratorio de Lácteos y el CILEC tienen prevista una activa participación en esta red que abre puertas a la investigación de alto nivel así como a la divulgación de la producción científica de los Grupos de Investigación de la Leche de la UPS.

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.