CUENCA: Se reunió la Red Académica de Carreras de Ingeniería Eléctrica del Ecuador RACIEE

Teniendo como sede el auditorio de sesiones de la Universidad Politécnica Salesiana, en los últimos días del pasado mes de septiembre, se reunió la Red Académica de Carreras de Ingeniería Eléctrica del Ecuador RACIEE, con la finalidad de elaborar un convenio de cooperación entre todas las universidades del país que en la actualidad ofertan la Carrera de Ingeniería Eléctrica, para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en las áreas de la docencia, investigación formativa y vinculación con la colectividad.

A esta cita académica acudieron los representantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica de las universidades: Técnica de Cotopaxi (UTC), Xavier Proaño; Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Juan Cedeño; Católica de Cuenca (UCACUE), Pablo Murillo; Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS–G); Ingeniero Richard Pilozo, Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ); Ángel Torres, Técnica de Manabí (UTM), Jorge Solórzano.

La reunión fue presidida, por Marco Carpio, Director de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Politécnica Salesiana-Cuenca y coordinador encargado de la red, además de los representantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica de las Universidades que conforman la red.

Tras la sesión, los participantes procedieron a aprobar una matriz de conocimientos mínimos que debe dominar un Ingeniero Eléctrico trabajada a nivel nacional mediante vídeo-conferencias realizadas en las tres sedes de la UPS. La matriz será ahora remitida a la ASECEI para su validación.